Los eurodiputados españoles guardan un minuto de silencio en las puertas del Parlamento por el asesinato de Samuel

Los eurodiputados españoles, durante el minuto de silencio.
Los eurodiputados españoles, durante el minuto de silencio.
Emilio Ordiz
Los eurodiputados españoles, durante el minuto de silencio.

El asesinato de Samuel el pasado fin de semana con Coruña ha llegado al Parlamento Europeo, y la repulsa por parte de los eurodiputados no se ha hecho esperar. Un grupo de unos 30 parlamentarios, la mayoría españoles, ha guardado este lunes un minuto de silencio por el joven, y lo ha hecho en el patio de la sede de la Eurocámara en Estrasburgo, que acoge el pleno de esta semana. 

La concentración, de unos minutos, fue convocada por el grupo socialista, pero a ella se sumaron otras voces de diferentes partidos como PP, Ciudadanos, ERC, PNV o Podemos y también parlamentarios de otras nacionalidades. Algunos de los asistentes portaron una bandera LGTBI y el resto, la mayoría, mostraron carteles con el lema "Justicia para Samuel". 

"Los derechos LGTBI son derechos humanos", escribió el presidente de la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo, Javier Moreno, en un llamamiento para que el resto de fuerzas políticas se sumaran a la iniciativa.

La madrugada del pasado sábado junto al paseo marítimo de A Coruña, Samuel, un joven de 24 años con raíces brasileñas, vecino de Culleredo y que trabajaba como auxiliar de enfermería, recibió una brutal paliza que provocó su muerte. El joven había ido a cenar con su amiga Lina, cuando decidió salir a hacer una videollamada con otra de sus amigas, Vanesa. Fue en ese momento cuando el agresor, pensando que le estaba grabando, se abalanzó hasta él. 

Después, tras herirle, volvió acompañado de más personas y entre todos le propinaron una paliza que acabó con su vida. Las redes sociales se han llenado de mensajes de repulsa y se han convocado concentraciones en distintos puntos de España para denunciar el crimen. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento